Reset Password

header_image
Advanced Search
Your search results

BPM Playa del Carmen

Published on January 16, 2017 by Playa Dreams Vacation Rentals in Playa

El BPM, (Beats Por Minuto) Es uno de los festivales internacionales de música electrónica más reconocidos a nivel mundial, y el que más tiempo dura en el mundo, durante 10 días, 24 horas al día, Dj del mundo asisten a Playa del Carmen para convertirla en la capital del Techno.

BPM no es para todos. La música que Phillip Pulitano, uno de los creadores y director del festival ha seleccionado no es algo que escuchas  por radio en casa, no es mainstream. Es música para ‘music lovers’. Es lo mejor de la escena electrónica. No es un festival común.

El BPM inició realizando fiestas privadas con 30 artistas y 5000 invitados en el 2008. Hoy en el 2017, al festival llegan 70,000 asistentes y 430 artistas, además, el festival se mueve y se extiende a Brasil y a Portugal.

Los organizadores pensaron en hacer el festival en Playa del Carmen por ser una bonita ciudad, donde todo está cerca, los clubs son muy originales y existe una gran variedad de hoteles, restaurantes y entretenimiento. Además de tener interesantes zonas arqueológicas y bellas playas para visitar.

BPM, El Festival de música electrónica y sus subgéneros empieza a las 12 del día, escuchando a Pete Tong,  Ellen Alien, después, cambio de beat a media tarde con Lee Burridge y para cerrar (hasta las 6 de la mañana), Art Department y la leyenda del house Carl Cox. Ésta es solo una combinación, como podría ser Danny Tenaglia, Carl Craig, Joe Goddard, Jonh Digweed, Louie Fresco, Kerry Chandler, Timo Maas o Green Velvet, y actos en vías de convertirse en leyendas como Art Department, Bonobo, Josh Wink, Loco Dice, Michael Mayer, Solomun, Soul Clap, The Martinez Brothers.

Este año 2017,  nos sorprendió el último evento,  pero todos los demás, estuvieron llenos de pura buena energía, incluso hubo eventos gratuitos como el de Los Aguachiles, donde miles de personas llenaron el lugar, no para comer, sino para escuchar a Solomun.  Las mesas dieron paso a una pista de baile improvisada y la calle estaba tan llena de gente bailando que impedía el paso de los autos.

 Su enfoque es la experiencia alrededor de la música. Complacer a la gente y no a la industria.

Conoce algunos de los artistas que asistieron al festival:

Leave a Reply

Your email address will not be published.